MORELIA

A más de un año, regresó el Encendido Escénico de la Catedral de Morelia

El Ayuntamiento anunció el restablecimiento de este espectáculo que es uno de los más vistosos de la ciudad y que reúne a miles de asistentes locales, nacionales y extranjeros

NACIONAL

·
Se colocaron vallas metálicas para distribuir a la gente y evitar aglomeraciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de más de un año que se suspendió por la pandemia del Covid-19, este fin de semana regresó el espectáculo "Luces de Catedral", en pleno corazón del Centro Histórico de Morelia y valió la pena la larga espera.

Desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Morelia anunció el restablecimiento de este espectáculo que es uno de los más vistosos de la ciudad capital y que reúne a miles de asistentes locales, nacionales y extranjeros, a pesar de que se realiza una vez por semana, precisamente los sábados.

Desde las 20 horas de ayer, la gente se fue aglutinando sobre la avenida Madero que fue cerrada al tráfico vehicular precisamente para llevar a cabo este evento que se lleva a cabo ya desde hace más de una década y que ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Para esta ocasión y aún en medio de la pandemia, sobre la avenida Madero se instalaron vallas metálicas en un tramo de la calle Morelos a Ignacio Zaragoza para distribuir y dar flujo a las personas que se dieron cita para disfrutar del evento.
 
Para ingresar a este cuadro, también se habilitaron dos accesos para las personas, el primero sobre la calle Morelos y el segundo sobre Benito Juárez y del lado de la calle Ignacio Zaragoza, sirvió únicamente como salida. 

A las 21 horas, exactas, comenzó el espectáculo que fue agraciado por el tiempo, pues las lluvias ligeras de la tarde, ya por la noche se habían ido y de pronto, tres actos al mismo tiempo, sincronizados: luces, sonidos y pirotecnia hicieron lo suyo tras un año de ausencia, lo que provocó el aplauso nutrido de propios y extraños y aunque solo fueron unos minutos, todo valió la pena: Morelia recobró otra parte de su esencia turística he histórica que la caracteriza.

Por Sergio Cortés Eslava