CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum destaca logros en educación a dos años y medio de que inició su gobierno

En entrevista con El Heraldo de México, la jefa de Gobierno señaló que se siente orgullosa de lo que se ha logrado en materia de educación, busca que la ciudadanía tenga una mejor preparación

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración busca que la gente cuente con más lugares para continuar con su educación. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se siente orgullosa de los logros que ha tenido su administración en educación, ya que no sólo han creado espacios para que la gente que menos tiene pueda seguirse preparando y aspirar una mejor vida.

En entrevista con Ana María Lomelí y Julieta Santos, en Hagamos Agenda a través de El Heraldo Radio, la mandataria desatacó que a dos años y medio de que inició su administración se han construido universidadespreparatorias para que todas los habitantes de la Ciudad de México tengan realmente acceso a la educación y así cumplir con lo que marca la constitución.

De igual forma, señaló que el programa Pilares, el cual ya cuenta con 260 espacios, ha sido y será fundamental para la educación, pues en estos lugares se brinda la posibilidad de que las personas concluyan sus estudios de manera gratuita, además de que cuentan con programas para impulsar la formación de quienes lo requieran.

"Creemos que a través de la educación se le pueden brindar más opciones a la juventud y que no crean que la única posibilidad es a través de la delincuencia", explicó Sheinbaum.

Más programas y proyectos

Por otro lado, la jefa de Gobierno dijo que se han impulsado más programas sociales, pero también se ha trabajado la movilidad y la conectividad de la Ciudad de México

Aclaró que se mantienen las mejores para el Cablebús y el Trolebús, el primero es un sistema nuevo que ha sido impulsado por su administración, mientras que el segundo llevaba años sin recibir una mejora, algo que cambió desde que llegó al gobierno de la capital.

Sheinbaum destacó que, a raíz de la pandemia, se han digitalizado mucho más trámites, con lo que los ciudadanos pueden llevar a cabo esta clase de labores sin salir de casa y de manera eficiente. Pero para esto, la CDMX también cuenta con más punto de conexión Wi-Fi gratis que en cualquier otra ciudad del país.

También expuso que la Ciudad de México es el lugar ideal para invertir, porque además de que la gente está más preparada y con mejor educación, también se han reducido los índices de inseguridad, pues los delitos de alto impacto han caído hasta 50 por ciento.