CDMX

¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? Estas son las mejores recomendaciones

Algunas de las cosas que te recomendaremos para que te distraigas son al aire libre y con poca gente, pero no te olvides de cuidarte.

NACIONAL

·
Si sales, toma todas las precauciones posibles. Foto: Especial.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Aun cuando la pandemia en la CDMX aún no termina, hay actividades que se pueden realizar ciertas actividades; eso sí, siempre con las medidas de seguridad y sana distancia. Algunas de las cosas que te recomendaremos para que te distraigas son al aire libre y con poca gente, para que no te expongas. 

¿Qué hacer durante este fin de semana en la capital? 

  • Laboratorio Wonka

¿Cuántas veces has abierto un chocolate con la esperanza de que te salga un ticket dorado, para visitar la fábrica Wonka? Bien, pues podrás vivir una experiencia similar en el Laboratorio Wonka, que está por abrir en la Ciudad de México. Se trata del nuevo evento freaky de Casa Franciscana.

Laboratorio Wonka trata de un escape room interactivo, en el que te guiarán algunos de los personajes de este universo, en particular, del mundo de Burton. Ellos te llevarán por distintos escenarios y te ayudarán a buscar el ticket dorado, el cual te hará acreedor de diferentes premios. Está organizada por Lotto Producciones; la aventura cuesta entre 200 y 500 pesos, está en Jesús María 42, colonia Centro, en la Ciudad de México. Puedes llegar en metro. 

  • Experiencia barroca

El barroco novohispano se nutrió gracias a la fusión de dos culturas dando como resultado una belleza arquitectónica única y una gastronomía magnífica. Este evento te llevará por un recorrido mágico por los palacios del siglo XVIII del Centro Histórico y al terminar, disfrutarás de un platillo barroco salido de las manos de las monjas Agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla: Chile en Nogada, elaborado con la receta tradicional.

Costo $600 Incluye recorrido y guía, traslado al lugar de la comida: chile en nogada con guarnición de arroz, agua de sabor y traslado al metro. La cita es a un lado del Sanborns de los Azulejos y puedes reservar aquí. 

  • Cata de pulques 

En Pulque Olimpiadas habrá bebidas de sabores como: piñón, cacao, frambuesa con pétalos de rosa, vino tinto, fresas con crema, piña-hierbabuena, mango-maracuyá, yaka, mojito pulquero, mazapán artesanal. Y para los amantes del mezcal también habrá una gran variedad: desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra, entre otros. No podrían faltar las cremas de mezcal: café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros.

Además, el festival tendrá una zona de concurso en dos categorías peso ligth donde 2 a 4 participantes se batirán en un duelo para ver quien es el mejor bebedor de pulque en la Ciudad de México o la categoría Peso Completo donde 6 equipos de cuatro personas competirán entre sí. Será en Jesús María 42, Centro Histórico a partir de las 11:00 hrs; la entrada es libre.

msb