ALCOHOLÍMETRO

Diputado de Morena Rubén Cayetano García no pasa el alcoholímetro y es ingresado en el "Torito"

El diputado morenista dijo que no se amparará y cumplirá con sus horas en el "Torito"

NACIONAL

·
Foto: Especial

El diputado morenista Rubén Cayetano García fue detenido por no pasar la prueba del alcoholímetro en las calles de la Ciudad de México. Tras el hecho, las autoridades lo remitieron a las inmediaciones del “Torito” para cumplir las horas establecidas en el Reglamento de Tránsito. 

De acuerdo a los primeros reportes, la noche de jueves 29 de julio, el legislador salió de una comida, y al conducir por las vías principales de la capital encontró un módulo del programa "Conduce sin alcohol", implementado por el gobierno de la CDMX. 

Al hacer la prueba del alcoholímetro, Cayetano García rebasó 0.4 permitido y fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.

Rubén Cayetano se dijo dispuesto a cumplir con sus horas en el Torito

Según sus declaraciones para Televisa, el morenista indicó que alguien le había puesto una trampa y que era un juego sucio en que le estaban haciendo, sin embargo, informó que no se amparará y que iba a cumplir con sus horas de arresto en el centro. 

¿Cuántas horas pasará en el torito? 

Según las modificaciones hechas por la secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al Reglamento de Tránsito, los conductores rebasen los niveles de alcohol permitidos, tendrán que cumplir un arresto que va de 20 a 36 horas.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina desde el mes de febrero, los vehículos de los infractores serán llevados automáticamente al corralón, “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad” y, además, al chófer se le impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.