METRO CDMX

Metro CDMX: Indemnizan con 1.9 mdp a familiares de fallecidos en la Línea 12

En el caso de las personas lesionadas también se procedió a una indemnización, según las afectaciones, acorde a un dictamen en materia de salud

NACIONAL

·
Metro CDMX: Indemnizan con 1.9 mdp a familiares de fallecidos en la Línea 12.Foto: Cuartoscuro

Familiares de los 26 usuarios que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro van a recibir una indemnización de 1.9 millones de pesos, informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano.

En videoconferencia de prensa, el funcionario precisó que 920 mil pesos ya han sido entregados, mientras que están por entregar el millón restante.

"Una de las líneas de acción es la emisión de los planes de reparación a cargo de la Comisión de Víctimas. Queremos hacer un anuncio en el sentido de que a partir de la semana por parte de la Comisión vamos a entregar ya un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron, en este caso, lamentablemente, la pérdida de un familiar, esto obedece a la emisión de los planes de reparación, iniciamos la notificación y en el transcurso de la semana habremos de entregar este millón de pesos adicional. 

"De tal suerte que la suma de este millón de pesos más los 870 mil pesos que ya se entregó a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que, al finalizar la semana, habremos de indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar", detalló Ocampo, en compañía del secretario de gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

El 3 de mayo pasado, el tramo del viaducto elevado, entre Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos.

En el caso de las personas lesionadas también se procedió a una indemnización, según las afectaciones, acorde a un dictamen en materia de salud.

Otra de las medidas de reparación del daño es el acceso al empleo, en materia de trabajo; al día de hoy 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral. 

En materia de vivienda han asignado 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, pero también se han generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, como también 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

"En materia de salud, al día de hoy 61 personas se rehabilitan de manera gratuita y completa en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

"La conjunción y la integración de, en este caso, garantizar la educación, el trabajo, la vivienda, la salud, como las medidas indemnizatorias, la conjunción de todos estos conceptos es como podemos afirmar que estamos reparando de manera integral el daño con motivo de este sensible evento", agregó el Comisionado.

atm