UNAM

La UNAM sigue siendo la mejor universidad de México según QS World University Rankings 2022

Se califica a las mejores universidades públicas y privadas del mundo

NACIONAL

·
Es de las mejores de América Latina.Especial Créditos: (Foto: Especial)

El QS World University Rankings 2022 dio a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene posicionada como la mejor Institución de México y se encuentra dentro de las 105 mejores a nivel mundial.

En esta evaluación se califica a las mejores universidades públicas y privadas del mundo y toman como indicadores la calidad de los docentes que imparten su conocimiento, el nivel de investigación, la reputación de los académicos y los estudiantes.

Además de la UNAM se incluyeron 24 instituciones educativas entre los mil 300 mejores. En el país el segundo lugar fue para el Tecnológico de Monterrey que cuenta con la posición 161 a nivel global, en la tercera posición se ubica a la Universidad Panamericana, en el cuarto sitio la Universidad Anáhuac de y el quinto está ocupado por la Universidad Iberoamericana.

Esta edición en el ranking 2021 la UNAM y el Tec de Monterrey bajaron algunas posiciones en comparación con años anteriores, pero fueron la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana y Anáhuac quienes subieron y se mantuvieron en sus lugares.

QS World University Rankings 2022

 En el primer lugar de la lista se encuentra al Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), el segundo es para la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el tercer esta la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Aunque esta evaluación fue diferente porque la manera de impartir clases cambió debido a la pandemia por Covid-19 se siguió evaluando de la misma manera que se hacía anteriormente: reputación académica (40%), reputación del empleador (10%), proporción de profesores/estudiantes (20%) citas por facultad (20%) y proporción de profesores y estudiantes internacionales (5% cada uno).