QUINTANA ROO

Con programa de permacultura, disminuimos la desigualdad y se fortalece a las mujeres: Carlos Joaquín

Asiste como invitado a la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo

NACIONAL

·
Las mujeres son parte fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo humano Foto: Especial

Con el programa de permacultura, disminuimos la desigualdad y avanzamos en el fortalecimiento de las mujeres en su desarrollo económico y social, reconoció el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la toma de protesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo.

El mandatario quintanarroense dijo que la permacultura en el estado ha permitido que muchas mujeres se vuelvan emprendedoras y gracias ello se ha avanzado para continuar dando apoyos a más mujeres ya que viene ayudar a su propia economía.

Carlos Joaquín comentó que desde el principio de su administración ha implementado políticas de equidad de género, para que más mujeres tengan más y mejores oportunidades y al mismo tiempo buscar un mayor empoderamiento basado en la lucha y determinación de acciones diarias.

El jefe del Ejecutivo reiteró que sin lugar a dudas las mujeres son parte fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo humano que debemos seguir aprovechando para el bien de esta y las siguientes generaciones.

El jefe del Ejecutivo invitó a las mujeres empresarias a sumarse a las acciones para evitar la curva de contagios por Covid-19.

La toma de protesta estuvo a cargo de la presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofia Pérez Gasque Muslera, Ana Elibenia Pineda Aguilar como presidenta estatal y posteriormente a las consejeras.

El gobernador Carlos Joaquín recibió de manos de la presidenta nacional y estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofia Pérez Gasque Muslera y Ana Elibenia Pineda Aguilar, respectivamente, un donativo que será aplicado en el programa de Permacultura para apoyar a mujeres víctimas de violencia y fomenten un autoempleo. También se entregaron reconocimientos a las consejeras por su contribución a la integración de este organismo.

La presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofia Pérez Gasque Muslera, dijo que hoy Quintana Roo se suma a la consolidación de este organismo que permitirá un mayor empoderamiento de las mujeres empresarias.

En su intervención la presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo, Ana Elibenia Pineda Aguilar comentó que hoy este organismo se ve fortalecido con la integración de un mayor número de féminas empresarias que contribuyen al desarrollo económico del estado y México.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la directora nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Martha Lazo de la Vega, quien dijo que cada día va creciendo dicha organización a nivel nacional para lograr un mayor impacto en el desarrollo económico de México.

Al evento asistió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, entre otros invitados.

dhfm