CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN

Rechaza IP que pidan cartilla de vacunación para entrar a comercios en Culiacán

Aunque están en la mejor disposición de colaborar y contribuir con las autoridades, resulta desafortunado, carente de sustento y de facultades para el municipio que se pida certificado de vacunación

NACIONAL

·
vacunacion covid.Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El dirigente de la Cámara de Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco consideró desafortunado, carente de sustento y de facultades para el municipio que se pida certificado de vacunación para entrar a centros comerciales. 

Aseguró que en su caso como cámara está atento a las recomendaciones de las autoridades pero también para defender los intereses de sus agremiados por lo que no es facultad de una autoridad municipal normar al comercio formal, solo el de la vía pública y sería normar la situación de vendedores ambulantes, tianguis, parques, jardines y mercados.

Mencionó que no cree necesario llegar al amparo por estas medidas pero analizarán la situación.

Dijo que buscan una reunión con las autoridades pero por el momento se trata de una medida impráctica totalmente y de difícil aplicación el pedir la cartilla de vacunación a quienes ingresen a negocios, centros comerciales, restaurantes, bares salones de recreo y diversión.

Castro Blanco expresó que al decirles a los clientes que no pueden ingresar a un centro comercial porque no traen la cartilla, lo mas lógico es que se van a enojar y pueden agredir verbalmente a quienes apliquen la medida.

Aseguró que están en la mejor disposición de colaborar y contribuir con las autoridades, buscar como incentivar a los jóvenes a que se vacunen porque le tocó ver poca afluencia cuando se trata de avanza para frenar los contagios de Covid pero la medida no es viable.

Añadió que ya cuentan con medición de temperaturas, gel y piden el uso de cubrebocas y ahora sería meter otro filtro cuando ya cuentan con los protocolos que podría molestar a los clientes si ya de por sí se prohíbe la entrada a menores de 12 años y ahora a toda la población para exigir al cartilla, resulta incómodo y complicado.

Por: Angeles Moreno

mgm