REGRESO A CLASES PRESENCIAL

Universidades privadas alistan regreso a clases presencial en Jalisco

De momento no se informó sobre protocolos o demás pormenores de cómo sería este retorno presencial,

NACIONAL

·
regreso a clases presenciales.Los niveles de educación básica de educación pública sí regresarán el próximo 30 de agosto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Alrededor de 125 mil jóvenes que estudian en nueve universidades privadas en Jalisco, sí regresarán de manera presencial a clases en siguiente el ciclo escolar, así lo informó, luego de sostener una reunión con los rectores, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
 
Aunque en la Universidad de Guadalajara (UdeG), sistema público de educación media superior y superior, se determinó que por el incremento en los contagios de coronavirus en la entidad, su inicio de ciclo será cien por ciento virtual con posibilidad de acudir a las aulas a partir del 15 de septiembre, según se reporten los casos, en los sistemas privados de educación superior, aseguran estar preparados para recibir a los alumnos en sus aulas.
 
En la reunión que sostuvo Alfaro Ramírez, estuvieron representantes de la Universidad Panamericana, el ITESO, el Tec de Monterrey, la UNIVA, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad del Valle de México (UVM), UTEG, y UNE.
 
Aunque no se informó sobre protocolos o demás pormenores de cómo sería este retorno presencial, a través de un comunicado el Gobierno de Jalisco insistió que no habrá retrasos en los calendarios establecidos por cada institución.

Esta mañana, el mandatario anunció medidas de ajuste a los protocolos sanitarios para la contención de casos activos y hospitalizaciones derivadas del SARS-CoV-2 y las variantes que circulan en Jalisco, como la Delta, una de las de mayor rapidez en el contagio, que aunque no agrava casos, sí se cuentan ya con tasas de ocho mil casos activos.
 
Una de las normativas sanitarias es el cierre a partir del 01 de agosto de bares y antros debido a que se ha detectado como fuente de contagio entre jóvenes, el grupo más afectado actualmente por la enfermedad.
 
En su mensaje de anuncio de protocolos, destacó de manera reiterada que la prioridad es el retorno presencial a las aulas y que "la fiesta puede esperar".

Por lo pronto y pese al aumento de casos activos, una vez más Alfaro Ramírez reiteró que el regreso a clases es la prioridad y se avanza con lo planeado de acuerdo con la estrategia planteada.
 
Así, los niveles de educación básica de educación pública sí regresarán el próximo 30 de agosto a los salones con esquemas y protocolos acorde al número de alumnos por grupo y con las medidas necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios, el principal, el uso del cubrebocas y el compromiso de los padres de familia de no llevar a los alumnos en caso de presentar síntomas.