REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: ¿Cómo tramitar certificado de primaria o secundaria en línea?

Éste ya se podrá adquirir en línea siguiendo estos sencillos pasos y requisitos

NACIONAL

·
Imagen de niños durante el regreso a clases. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Desde el próximo mes de agosto, los padres de familia tendrán que inscribir a los estudiantes de educación básica que pasan un nuevo nivel educativo (de preescolar a primaria y de primaria a secundaria), y para lograrlo, uno de los principales requisitos es presentar el certificado que avala la aprobación.

Sin embargo, debido a la pandemia muchos alumnos no pueden obtenerlo de manera física. Ahora sin importar que no se cuente con este documento por extraviado o simplemente porque se necesita, éste ya se podrá adquirir en línea siguiendo estos sencillos pasos y requisitos.

Regreso a clases. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo tramitar el certificado en línea?

Según el calendario oficial dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período de inscripciones y reinscripciones iniciará el próximo lunes 16 de agosto y finalizará el viernes 10 de septiembre.

Por tal motivo a continuación te decimos cuáles son los pasos para acceder al certificado de estudiantes de primaria o secundaria en la Ciudad de México.

El primer paso a seguir es ingresar al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dando clic aquí.

Posteriormente se deberá ingresar el folio de la SEP, el cual es un número único para cada estudiante de educación básica, mismo que es asignado por la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

¿Dónde ubico el folio?

Este número tiene el propósito de identificar a cada estudiante se puede localizar en la boleta de calificaciones.

Por otro lado, si lo que quieres es un certificado de estudios antes del 2017, tendrás que ingresar el duplicado de certificado con la  terminación de estudios de primaria y secundaria en escuelas de la Ciudad de México.

Para poder obtenerlo tendrás que dar clic en el siguiente link y tener a la mano la siguiente documentación:

-Acta de nacimiento, original y copia.

-Boleta de calificaciones, original y copia.

-Clave única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de pago, original y copia.

-Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios, original y copia.

-Comprobante de pagos de derechos, original.

-Antecedentes escolares.