AMLO

“No les va a gustar a muchos” la reforma electoral, dice AMLO

¿a quién le conviene descalificar a el gobernador electo de Nuevo León y de San Luis?, cuestionó el presidente

NACIONAL

·
Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma político-electoral que presentarán al Congreso de la Unión “no les va a gustar a muchos”, pero dijo que es necesaria para acabar con el “viejo régimen” y garantizar una “democracia plena” menos costosa. Sin embargo, no dio fecha sobre cuándo la presentarán al Poder Ejecutivo.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que van por promover en la reforma “que los consejeros y los magistrados sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los intereses privados”.

“Sí vamos a presentar en su momento la reforma electoral en el Consejo. Sé que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo. Entre otras cosas es mucho el gasto, cuesta mucho el aparato electoral, 20 mil millones de pesos, y eso no puede seguir sucediendo, se necesita un órgano independiente, que no sea tendencioso y que no esté al servicio de privados.

Las declaraciones de López Obrador se dieron al ser cuestionado sobre las impugnaciones y denuncias contra Samuel García durante el proceso electoral de junio en el que ganó la gubernatura de Nuevo León.

“Hay que tener cuidado porque, cuando se trata de esto, siempre, como todavía no termina de irse el viejo régimen siempre hay alguien detrás ¿a quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León, quién ganaría? Ahora sí que ¿de parte de quién? Es como lo de San Luis Potosí que están también molestos con el gobernador electo, es igual y la pregunta es ¿de parte de quién?”, cuestionó el mandatario.