VACUNAS

Covid-19: Adultos de 30 a 39 años de edad agotan citas para vacunarse en Jalisco

Las autoridades pidieron paciencia a las personas que quieren inmunizarse

NACIONAL

·
El registro para la inmunización seguirá en breveCréditos: Especial

Con una buena respuesta, la cantidad de citas que se abrió esta mañana de miércoles para que el grupo de edad de 30 a 39 años se registrara para recibir una cita y recibir la vacuna contra el coronavirus, se agotaron. 

La autoridades de salud informaron a través de su página oficial que se agotaron las citas disponibles para este día y que conforme se reciban más vacunas por parte de la federación, se estará informando y abriendo los registros.

La vacuna que se les aplicará a este grupo de edad es de los laboratorios AstraZeneca y Sinovac en municipios de la zona metropolitana y cada miércoles se estará abriendo el registro con un número determinado de dosis.

Mientras tanto, en lo que respecta a la aplicación de vacunas a la población de 18 a 29 años en Puerto Vallarta, se informó que tan sólo este martes, se aplicaron 72 mil dosis y que se continúa con la aplicación del biológico este miércoles; esta acción fue la primera aprobada por la federación como medida diferenciada al protocolo nacional de vacunación que rige la estrategia en el país y que desde el pasado 9 de julio el gobierno de Jalisco solicitó la autorización diferenciada para poder contener los casos activos en los municipios de mayor reactivación económica, uno de los principales, Puerto Vallarta.

Los jóvenes quieren recibir la vacuna. FOTO: Especial

Por lo pronto, se estará vacunando otros municipios con vocación turística como Chapala, Tequila, Mazamitla y Tapalpa y en los próximos días se estará anunciado las sedes y cantidad de citas que se abrirán así como el laboratorio del cual procede la vacuna que les será administrada.

Alfaro Ramírez se realiza nueva prueba, sale negativo

"Antes de salir a un nuevo recorrido por Jalisco, me realicé una prueba de #COVID19. Listo para seguir trabajando con el cubrebocas bien puesto y responsabilidad", posteó el mandatario estatal en sus redes sociales para informar que de nuevo se realizó la prueba para detectar si es portador del virus.

Justo ayer, se dio cuenta de que se detectó un brote de la enfermedad en Casa Jalisco y se anunció la suspensión de atención en las oficinas de esta residencia, y que se les realizaría pruebas para detectar a los funcionarios que pudieran tener el virus.