UNIVERSIDADES

Conjunto de Artes Escénicas de UDG recibirá a la coreógrafa mexicana Claudia Lavista

Del 16 al 27 de agosto el Conjunto Santander de Artes Esce´nicas de la Universidad de Guadalajara ofrecera´n un nuevo taller-laboratorio impartido por la coreo´grafa mexicana

NACIONAL

·
Claudia Lavista es una bailarina, coreo´grafa, maestra y gestora con 30 an~os de experiencia Foto: Especial

Del 16 al 27 de agosto el Conjunto Santander de Artes Esce´nicas de la Universidad de Guadalajara ofrecera´n un nuevo taller-laboratorio impartido por la coreo´grafa mexicana Claudia Lavista titulado: “Cuerpo semilla”.

Taller realizado como parte del macroproyecto EPICENTRO, iniciativa de MOVES: empresa cultural dedicada a la produccio´n, gestio´n y promocio´n esce´nica con el respaldo del Conjunto Santander y Cultura UDG.

Del 16 al 27 de agosto el Conjunto Santander de Artes Esce´nicas de la Universidad de Guadalajara en colaboracio´n con MOVES y Cultura UDG ofrecera´n un nuevo taller-laboratorio intensivo, impartido por la distinguida coreo´grafa mexicana Claudia Lavista titulado: “Cuerpo semilla”. Dirigido a profesionales de la danza y del teatro que posean una pieza esce´nica unipersonal en proceso para desarrollarla durante las dos semanas de aprendizaje y trabajo del taller-laboratorio. El cupo esta´ limitado a 16 personas y sera´ llevado a cabo con todos los protocolos de salud adecuados.

Claudia Lavista es una bailarina, coreo´grafa, maestra y gestora con 30 an~os de experiencia. Cofundadora de Delfos danza contempora´nea y la Escuela Profesional de Danza de Mazatla´n. La Universidad de Chicago le otorgo´ la prestigiosa Mellon Fellow.

Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y medalla “Luis Fandin~o” a la trayectoria arti´stica 2020; en 2021 fue distinguida con la International Jerusalem Fellow Award.

Su taller-laboratorio se plantea como un espacio i´ntimo para integrar, desde la experiencia fi´sica, creativa, sensorial e interactiva, mu´ltiples elementos y conceptos que aporten diversas metodologi´as sobre el sensible arte de la interpretacio´n a trave´s de ejercicios pra´cticos, espacios de reflexio´n/retroalimentacio´n y acompan~amiento.

Para encontrar la convocatoria del taller-laboratorio y conocer el resto de las actividades del Conjunto Santander deben ingresar a conjuntosantander.com/vinculacion

A su vez el taller-laboratorio forma parte del ciclo de talleres titulado: ‘El Power Femenino’ que se esta´ llevando a cabo en las instalaciones del Conjunto Santander desde el mes de abril del presente an~o, el cual a su vez forma parte del macroproyecto EPICENTRO | Plataforma internacional para la Danza Contempora´nea; que plantea un movimiento estrate´gico, centrado en la construccio´n de una comunidad de artistas, espectadores y gestores, empoderada y compartida, que forje nuevos ha´bitos de accio´n y flujos de economi´a para la danza contempora´nea.

EPICENTRO, es una iniciativa de MOVES, empresa cultural dedicada a la produccio´n, gestio´n y promocio´n esce´nica, bajo la direccio´n de Eleno Guzma´n Gutie´rrez; y se realiza en colaboracio´n e instalaciones del Conjunto Santander de Artes Esce´nicas con el respaldo de Cultura UDG.
Una iniciativa que siendo consciente del contexto de emergencia epidemiolo´gica, exige la aplicacio´n de protocolos sanitarios y por lo cual continuara´ realizando sus actividades mediante la implementacio´n de un concepto denominado “Residencias burbuja de creacio´n arti´stica” que implica la construccio´n de entornos de confianza en los que se promueve el cuidado mutuo mediante la implementacio´n de medidas de seguridad y salud durante todo el proceso.

dhfm