OUTSOURCING

Aligeran los requisitos en outsourcing

Las empresas sólo deben cumplir con IMSS y SAT; aplazan cuotas a Infonavit

NACIONAL

·
Las empresas sólo deben cumplir con IMSS y SAT; aplazan cuotas a Infonavit Créditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno aligeró los requisitos para que las empresas puedan cumplir con la reforma contra la subcontratación abusiva y puedan ser integrados al Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).

La Secretaría del Trabajo informó a la IP que ahora sólo tendrán que estar al corriente con el SAT y el IMSS, mientras que en cuatro meses más tendrán que ponerse al tanto con sus aportaciones ante el Infonavit.

De acuerdo con información que ha dado a conocer a empresarios el titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez, las dificultades más importantes que ha encontrado la IP para ofrecer de manera oficial servicios especializados en subcontratación, son ponerse al corriente en materia fiscal y de seguridad social.

Es decir, se han encontrado como una barrera pasar el registro ante el IMSS, el SAT y sobre todo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

"Es una problemática que hemos solventado para que no se cree un cuello de botella, dejando que las empresas que estén bien y al día con el IMSS y con el SAT, pero que únicamente tengan un problema con el Infonavit puedan continuar con el registro y pudieran obtenerlo", subrayó Salafranca Vázquez en una reunión con empresarios de la industria textil durante el fin de semana.

Detalló que el porcentaje de empresas que están al corriente con el SAT y el IMSS son más, comparadas con las que deben al Infonavit.

Por ejemplo, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dio a conocer un reporte sobre que hasta hace una semana únicamente 16 por ciento de las empresas agremiadas en esa organización (unas 200) han podido entrar en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados y Obras Especializadas.

DZA