SSC

Alerta Policía Cibernética de la SSC sobre suplantación de empresas en internet

Identificó la modalidad de la suplantación de páginas de internet de bancos, agencias de viaje o cualquier tipo de empresa comercial

NACIONAL

·
Foto: Twitter/@SSC_CDMX

La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre la suplantación de empresas en la red.

Derivado del monitoreo constante de la red pública de Internet, personal de corporación identificó la modalidad de la suplantación de páginas de internet de bancos, agencias de viaje o cualquier tipo de empresa comercial.

El modus operandi de los ciberdelincuentes consiste en enviar correos electrónicos con la finalidad de obtener los datos bancarios y personales de los usuarios, con el propósito de conseguir un beneficio económico y ofrecer nuestra información para un uso inadecuado de la misma.

Ante las denuncias ciudadanas y como resultado del monitoreo las 24 horas del día, de red pública de Internet, la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía de este modo de operar y emite recomendaciones a los cibernautas:

-Si no se tiene ninguna relación con la empresa que nos envía correos electrónicos, la mejor opción es no abrirlos y eliminarlos. 

- Verificar el dominio del cual nos envían la alerta.

- Corroborar la dirección URL.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.