SALUD

Secretaría de Salud de Nuevo León pide no minimizar la tercera ola de Covid-19

Aseguró que la situación está muy crítica y no comparte el pensamiento del presidente AMLO y Hugo López-Gatell de que es algo muy tranquilo

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Contrario a lo que ha mencionado la Federación, minimizando el riesgo de la tercera ola de Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró no estar de acuerdo y alertó que es una situación complicada la que se vive actualmente entorno a la contingencia sanitaria.

Durante un recorrido realizado por la estación Cuauhtémoc del Metro para supervisar el uso del cubrebocas en los usuarios del transporte público, de la O Cavazos aseguró que no está de acuerdo con minimizar el riesgo como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“La situación está muy crítica, no comparto el pensamiento de ellos que es algo muy tranquilo y que es una ola muy leve, y que las personas no fallecen. No comparto esa idea, soy médico, atiendo pacientes, estoy en la calle y he visto morir pacientes.

No comparto esa idea de que esto es leve y que solo un porcentaje pequeño de la población fallece. Con una persona que fallece es una tragedia”, argumentó el funcionario.

De la O Cavazos acudiSecretaría de Salud de Nuevo León pide no minimizar la tercera ola de Covid-19ó a recorrer las instalaciones del transporte colectivo después de que se viralizara un video de un joven siendo detenido por guardias dentro de las instalaciones del Metro, supuestamente se mencionaba que la detención se debía por no portar el cubrebocas.

Sin embargo, trascendió que fue detenido por poner en riesgo la operación del transporte y su propia vida. 

Pese a esto, la atención de los ciudadanos se concentró en el uso del cubrebocas en el transporte público, que ha sido señalado por ser un foco de contagio por las aglomeraciones que se generan en horas pico. 

Ante esto, de la O Cavazos alertó y recordó a la población que existen sanciones para quienes no porten el cubrebocas en espacios públicos, ya que es una obligatoriedad por ley desde hace meses en Nuevo León.

“Arresto, puede ser arresto de 36 horas o incluso una falta administrativa, puede ser que barran la calle, las plazas. Pero no he observado una sola persona que no traiga cubrebocas”, insistió.