PUEBLA

Puebla tiene nuevo socavón; se traga una pipa de gas: FOTOS

El nuevo agujero apareció en las calles de Santa María Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo

NACIONAL

·
No se reportaron lesionados por estos hechos. Foto: TW: @LeonardoTorixa

Hace un par de meses, se formó un enorme socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en el estado de Puebla y ahora se reportó el surgimiento de otro socavón que se “tragó” una pipa de gas en las calles de la comunidad de Santa Ana Xalmimiluco, en el municipio de Huejotzingo, a tan solo dos kilómetros del primer agujero.

De acuerdo con los reportes emitidos por medios locales, el hundimiento se tierra ocurrió durante la mañana del lunes 26 de julio cuando vehículo que transporta combustible circulaba por la calle Abasolo en la colonia Antorchista del municipio de Huejotzingo, cabe mencionar que la calle es de terracería y el socavón que se abrió tiene un diámetro de tres metros y aproximadamente cuatro de profundidad por lo que más de la mitad del vehículo quedó dentro del agujero.

Cabe mencionar que, tras este incidente, no se reportan personas heridas, pues se menciona que los tripulantes del vehículo lograron ponerse a salvo cuando se percataron que la pipa estaba siendo “tragada” por la tierra.

Al lugar donde se originó este nuevo socavón acudió personal de Protección Civil del municipio de Huejotzingo para valorar la situación e iniciar la recuperación del vehículo, además elementos de la policía acordonaron la zona para permitir que una grúa sacara del agujero a la pipa que transportaba Gas LP.

Una vez que el vehículo fue recuperado se descartó que hubiera alguna fuga de combustible que pudiera representar un riesgo para la población de la zona, sin embargo, se restringió el acceso a la calle pues se informó que el socavón se originó por una fuga de agua que reblandeció el suelo por lo que sugirieron no circular por la zona para evitar nuevos accidentes.

Pese a que se informó que el socavón fue originado por una fuga de agua, la preocupación entre los habitantes de la zona se hizo presente pues como se mencionó antes, este incidente se ubica a tan solo dos kilómetros del socavón de Santa María Zacatepec, el cual no ha parado de crecer y temen que en este nuevo agujero la situación se repita y termine con el patrimonio de decenas de familias que habitan en la zona.

De momento, las autoridades no han informado cuál será el plan de acción para reparar el socavón, sin embargo, la circulación en la zona se mantiene restringida y se espera que en los siguientes días den a conocer cómo se realizará la reparación de esta calle.

Surge cascada en socavón

El socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla no ha dejado de sorprender desde su aparición pues además de aumentar constantemente su diámetro ahora surgió una especie de cascada al interior del enorme boquete que, actualmente, tiene un diámetro de alrededor de 100 metros.

De acuerdo con los informes de las autoridades, esta pequeña cascada que emana de una de las paredes del socavón se originó debido a la filtración de agua pluvial pues señalan que las lluvias se han intensificado en esta región en las últimas semanas.

Con información de medios.