IMSS

Llama IMSS Tamaulipas a reforzar medidas contra contagios de COVID-19

Actualmente el hospital del Mante tiene un 100 por ciento de ocupación, siguiéndole Laredo con un 88 por ciento  y el de Ciudad Madero con un 64 por ciento de la ocupación de camas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante el aumento de la ocupación hospitalaria por pacientes infectados de coronavirus, así como propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 , el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado a redoblar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones. 

La titular de la Representación del IMSS en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, puntualizó que el peligro y riesgo de contagiarse es constante. 

Actualmente el hospital del Mante tiene un 100 por ciento de ocupación, siguiéndole Laredo con un 88 por ciento  y el de Ciudad Madero con un 64 por ciento de la ocupación  de camas. 

Señaló que de ahí la importancia de continuar con las medidas estrictas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance del virus. 

“El verano llegó y el COVID-19 no se ha ido; por ello, invitamos a padres y madres a salvaguardar a toda la familia, reduciendo las salidas; sin embargo, si es necesario salir, se deben continuar con las medidas básicas de prevención”, declaró la doctora. 

La  titular del IMSS llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas. 

En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando, no confiarse y sobre todo no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2

Para finalizar, ante síntomas graves, el IMSS en Tamaulipas invita a acudir a su unidad médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, quédate en casa”.