PIKACHU

Joven acude vestido de Pikachu al arranque de vacunación de 18 a 29 años en CDMX

Enrique cuenta que Pokémon es la serie que más le gusta y Pikachu es su personaje favorito,

NACIONAL

·
Acude vestido un famoso personaje de anime.Foto: Foto: Especial / Gerardo SuárezCréditos: Foto: Foto: Especial / Gerardo Suárez

Enrique Contardo vio en redes sociales que una persona acudió vestido de Skelletor a vacunarse contra la COVID y no quiso quedarse atrás, por lo que asistió disfrazado de Pikachu al arranque de la vacunación de 18 a 29 años en la Ciudad de México.

Enrique cuenta que Pokémon es la serie que más le gusta y Pikachu es su personaje favorito, por lo que hace tiempo su novia le regaló un mameluco amarillo que incluye gorro decorado con la cara de esta simpática criatura de caricaturas y videojuegos.

Joven acude a vacunarse disfrazado de un pokémon Foto: Especial

El joven de 26 años  atrajo las miradas y varios se detenían a tomarle una foto en el macrocentro del Campo Marte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Vengo así porque me gusta siempre estar diferente a los demás y creo que en esta ocasión lo logré", dijo Eduardo entre risas.

El domingo pasado surgió la ide a tomar su mameluco y asistir así a la vacunación.

"Vi una foto de alguien que fue disfrazado de Skelletor y dije 'tengo un mameluco de Pikachu, voy a ir de Pikachu'", agregó Enrique, quien contó que no tuvo ningún efecto adverso minutos después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. 

El joven estaba emocionado por ser inmunizado y por ello no podía dormir anoche.

Joven acude a vacunarse disfrazado de un pokémon Foto: Especial

"Es algo que estaba esperando porque no me sentía seguro de salir a las calle", añadió.

En esta tercera ola de COVID-19 los jóvenes y los adultos jóvenes son los más afectados en materia de contagios, debido a factores como no estar vacunados, así como por tener mayor movilidad al ser económicamente activos o bien por tener más contacto con otras personas.

"Estamos creciendo en el número de contagios y defunciones, hay que vacunarnos para que la pandemia se termine poco a poco", dijo Enrique Cotardo.