RENÉ JUÁREZ CISNEROS

Entre aplausos inicia homenaje luctuoso a René Juárez Cisneros

Al evento asistieron diputados y senadores priistas entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Rubén Moreira, Héctor Yunes, entre otros

NACIONAL

·
René Juárez Cisneros.Luego de hacer una breve remembranza de la vida del guerrerense, los aplausos resonaron el el recinto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con aplausos, inicio el homenaje de cuerpo presente en el pleno de la Cámara de Diputados a René Juárez, ex gobernador de Guerrero, ex presidente nacional del PRI y actual coordinador  de la fracción parlamentaria del tricolor quien falleció la madrugada de este lunes por secuelas que la Covid-19

Luego de hacer una breve remembranza de la vida del guerrerense, los aplausos resonaron el el recinto, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, fue el primero en el uso de la palabra, el morenista reconoció la trayectoria del priísta, destacó su origen humilde y recordó que fue el segundo gobernador afrodecendiente del país. 

El morenista reconoció en trabajo de Juárez Cisneros como miembro de la Jucopo, y su virtud para general consensos, acuerdos, siempre con diálogo parlamentario. 

“Ayer decía que México había perdido a un hombre de ley, hoy les digo desde el más perdurable de los recuerdos, que estará siempre en mi recuerdo… México ha perdido a un gran político”, señaló Mier. 

En el homenaje están presentes su esposa Victoria, y sus ocho hijos, René, Ana Marcela, María Renee, Carmen Andrea, Carlos Emiliano, Ricardo, Mariana y Atenas. 

Asistieron diputados y senadores priistas entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Rubén Moreira, Hector Yunes; así como de todas las facciones parlamentarias, también se encuentra presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“ Vuela lejos, hay un mundo más allá de tu imaginación, nuestros mundos se juntarán Orta vez”, así se despidió el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks quien con la voz cortada destacó no solo el trabajo de Juárez Cisneros, sino su calidad como ser humano.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña