VERACRUZ

Embarcación zarpa de Veracruz con ayuda humanitaria para Cuba

Personal de Marina realiza el cargamento de otro buque que saldrá en próximos días con insumos médicos y alimentarios

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Esta mañana zarpó del puerto de Veracruz el primer buque con cargamento de ayuda humanitaria para Cuba, con insumos médicos y alimentarios, ante la fuerte crisis económica, social y política que enfrenta dicho país.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, la embarcación, con apoyo de remolcadores, salió de las costas del estado con dirección a la isla.

Se trata del buque “Libertador” de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que arribó al muelle desde el pasado jueves para cargar distintos insumos, como jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas.

El personal de la corporación federal también recolectó leche en polvo, frijol, harina, atún enlatado, aceite comestible, así como también, gasolina y diésel.

Elementos de la Secretaría de Marina continúan las labores para reunir el cargamento del buque “Papaloapan”, que será enviado el próximo jueves 29 de julio, como un segundo embarque de ayuda humanitaria para Cuba.

Esta embarcación también dotado de insumos a otros países, como Indonesia y Haití, mismos que registraron severas afectaciones por terremotos.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que dos barcos saldrían de este lugar con oxígeno, medicinas y alimentos, ante la crisis que enfrenta Cuba.

Cabe destacar que los elementos de la Marina trabajaron arduamente durante cinco días consecutivos en el traslado de los bultos de ayuda, mediante una cadena humana. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores había informado también que las embarcaciones “Papaloapan” y “Libertador” zarparían del Puerto de Veracruz, con materiales para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria.