SANTIAGO CREEL

Desmilitarizar el servicio de seguridad ciudadana será un tema a debatir en la nueva Legislatura: Santiago Creel

El presidente de la Comisión Política del PAN señaló que albiazul está dispuesto a dialogar para hallar las mejores soluciones para el país

NACIONAL

·
El diputado federal electo Santiago Creel presentó su postura sobre la militarización del país. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del PAN y diputado federal electo, afirmó que Acción Nacional no está a favor de la militarización del país, por lo que buscarán entablar un diálogo con los otros partidos para hallar una solución a la violencia e inseguridad que se vive en el país.

En entrevista para El Heraldo Radio en "A la Una" con Salvador García Soto, dijo que después de las elecciones del pasado 6 de junio "la correlación de fuerzas ha cambiado, todo es diferente y esto nos permitirá entrar en un proceso de negociación y diálogo, pero sobre todo en la búsqueda de los acuerdos nacionales".

Sin embargo, detalló que hace falta la especialización de las Fuerzas Armadas del país para poder hacer frente al crimen organizado, debido a que no cuentan con el presupuesto, la preparación y mucho menos con el equipo. 

"Es necesaria la creación de un instituto o que haya especialistas para confrontar mediante estrategias al huachicol, el trasiego de droga o cualquier tipo de delito", dijo Creel.

Aseguró que más del 85 por cierto de los delitos están relacionados con el crimen organizado, por lo que al iniciar la siguiente Legislatura buscarán plantear sus temas para determinar las bases de la estrategia contra este problema.