LÓPEZ OBRADOR

AMLO anuncia tercer viaje a la tierra del "Chapo" Guzmán; recibe críticas

El presidente López Obrador fue cuestionado por el viaje que hará a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán

NACIONAL

·
AMLO fue muy cuestionado por el viaje que tendrá a Badiraguato, Sinaloa FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

El presidente López Obrador anunció que tiene previsto viajar al estado de Sinaloa durante esta semana y hacer una parada en Badiraguato, para supervisar las obras de la carretera hacia Guadalupe y Calvo. Ésta será la tercera ocasión en su mandato, en la que visite la tierra natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán

El titular del Ejecutivo llegará a Culiacán la noche del jueves 29, para encabezar la reunión del Gabinete de seguridad del día viernes. En la capital del estado dará la tradicional Conferencia Mañanera y después se trasladará a Badiraguato, acompañado por funcionarios locales y federales.

Después estará en Nayarit, en donde permanecerá durante la celebración de la Consulta Popular del 1 de agosto y esa tarde irán a Vallarta, para que el lunes se celebre la reunión de seguridad y la Conferencia Mañanera. 

López Obrador fue cuestionado por su visita a Badiraguato, Sinaloa 
FOTO: Archivo 

Ha sido criticado en redes sociales 

Después del anuncio del mandatario federal, las redes sociales tuvieron miles de reacciones, la mayoría de ellas cuestionando la decisión de López Obrador, que en su mandato sumaría tres visitas a Badiraguato, Sinaloa

Un viaje en 2019 y otro en 2020, son los antecedentes de las visitas durante su administración federal. El segundo fue en donde recibió más críticas por descender de su camioneta para saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien le pidió ayuda para repatriar a su hijo.

Por eso, en redes sociales cuestionaron que no haya visitado Tláhuac, tras el accidente del Metro o que no haya hablado con los familiares de las víctimas de la tragedia, pero que vuelva a ir a Sinaloa. Otros escribieron de manera irónica que "va a reportarse con sus patrones". 

Aunque también hubo gente que restó importancia al tema: "¿Y eso qué? La supervisión de obras la hace todas las semanas y en este caso, porque se encuentre en una zona donde nacieron ciertas personas, se escandalizan", decía el mensaje de un usuario en Twitter.