DURANGO

Secretario de salud de Durango advierte regreso a semáforo rojo

De continuar con la movilidad estaremos en semáforo rojo en pocos días: Sergio González Romero

NACIONAL

·
El estado ha acumulando 36,073 personas contagiadas.Créditos: Especial

Este lunes 26 de julio, el secretario de salud en Durango en rueda de prensa asegura que de continuar con la movilidad que se tiene se pasará a semáforo rojo en semanas y no se mantendrá en amarillo. 

Dejo en claro que la ocupación hospitalaria está superando el 70% por eso se ha contratado personal médico para hacer frente a esta tercera ola y con un número indeterminado de casos de variante Delta, y se notifican 66 casos nuevos de COVID-19 en el estado de Durango; acumulando 36,073 personas que han resultado positivas al virus y 2,477 defunciones. 

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 40 en Durango, 11 en Gómez Palacio, 9 en Mezquital, 3 en Cuencamé, 2 en Pueblo Nuevo y 1 en Nuevo Ideal. 

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 90,295 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 52,030 pruebas negativas y quedando 824 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados son 95, de los cuales 28 se reportan graves. Hasta el día de hoy 30,493 personas se han recuperado en la entidad.

El gobierno del estado ha venido implementando medidas restrictivas a partir de hoy que se regresa a semáforo amarillo. 

Prohibidas todas las actividades multitudinarias como conciertos, bailes, fiestas patronales, aniversarios de fundación de municipios y de eventos particulares al 50% y acelerar la vacunación.

El congreso del estado por conducto del presidente de la junta de coordinación política Ivan Gurrola propone que para hacer uso de los espacios públicos se deberá presentar cédula de vacunación para reducir los contagios que ahora ya son en los jóvenes y menores de edad.

alg