RENÉ JUÁREZ CISNEROS

¿Quién fue René Juárez Cisneros?

El exgobernador del estado de Guerrero falleció este lunes 26 de julio por complicaciones del Covid-19

NACIONAL

·
Juárez Cisneros ocupó diversos puestos políticos a lo largo de su vida. Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas de este lunes 26 de julio, se confirmó la muerte de Rene Juárez Cisneros, el ex gobernador del estado de Guerrero y ex diputado federal. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Héctor Astudillo, el actual gobernador del estado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Por qué murió René Juárez Cisneros?

El político nacido en el municipio de Acapulco en 1956 informó en mayo que había dado positivo por Covid-19 por lo que fue hospitalizado y posteriormente se informó que tuvo que ser intubado, sin embargo, su estado de salud de complicó y desafortunadamente perdió la batalla contra la enfermedad durante las primeras horas de este lunes 26 de julio.

¿Quién fue Rene Juárez Cisneros?

René Juárez Cisneros nació el 8 de junio de 1956 en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, fue un político que perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante su amplia carrera política ocupó diversos cargos como presidente nacional de su partido, consejero, diputado, senador, alcalde y gobernador.

Actualmente, René Juárez Cisneros de desempeñaba como diputado federal por representación proporcional en la LXIV Legislatura por el estado de Guerrero.

De acuerdo con su curriculum presentado en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros tenía la licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero.

Entre 1981 y 1998 se desempeñó en diferentes puestos dentro de la administración pública local dentro del estado de Guerrero y fue Secretario de Planeación y Presupuesto y Desarrollo Urbano en diferentes ocasiones, así como Coordinador Operativo del COPLADEG.

En 1990 ocupó la presidencia municipal en Acapulco y entre 1996 y 1997, René Juárez Cisneros fue Presidente del Comité Directivo Estatal en Guerrero, de 1999 a 2005 se desempeñó como gobernador en Guerrero.

Como legislador, de 1994 a 1997 se desempeñó como diputado Federal Propietario por el PRI en la LVI Legislatura y entre el 2012 y el 2016 fue senador de la República Mexicana en la LXII Legislatura.

En 2016, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a René Juárez Cisneros como Subsecretario de la Secretaría de Gobernación y tras finalizar su gestión, en 2018 fue presidente Nacional del PRI, sin embargo, renunció al cargo luego de un mes y fue sustituido Claudia Ruiz Massieu.

René Juárez Cisneros murió por complicaciones del Covid-19. Foto: Especial