RENÉ JUÁREZ CISNEROS

Líderes políticos lamentan muerte de René Juárez Cisneros y externan su condolencias

La Cámara de Diputados y líderes de todas las fracciones se unen en condolencias por la muerte de René Juárez

NACIONAL

·
René Juárez Cisneros.Alejandro Moreno y René Juárez Cisneros. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y su presidenta, Dulce María Sauri, lamentaron el fallecimiento de René Juárez Cisneros, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, quien perdió la batalla contra la Covid-19. 

“La @Mx_Diputados lamenta el fallecimiento del Coordinador del @GPPRIDiputados, René Juárez Cisneros, quien como muchas mexicanas y mexicanos ha perdido la batalla contra el Covid 19. Se va un gran hombre que supo imprimir a la vida pública integridad y valentía. Descanse en paz”, se publicó en la cuenta oficial de la Cámara de Diputados

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva e integrante de la bancada priísta, Dulce María Sauri, se unió condolencia por el fallecimiento del guerrerense. 

“Con gran pesar recibo la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y coordinador @JuarezCisneros, un hombre luchador, líder capaz y hombre de grandes compromisos con su familia y con México. Descansa en paz, querido coordinador. Te vamos a extrañar”, publicó en la red social la diputada presidenta. 

La bancada priísta también externó su consternación por la muerte del ex presidente nacional del CEN del PRI. “Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del @PRI_Nacional, con un profundo pesar lamentamos el fallecimiento de nuestro querido coordinador @JuarezCisneros. Descanse en paz un gran hombre que deja una huella en la vida de todas y todos quienes lo conocimos.”, señalaron. 

Coordinadores de otras fracciones, entre ellos Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, lamentaron el deceso. “Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero @JuarezCisneros, un hombre preocupado por México, con quien luchamos grandes batallas como gobernadores y en esta 64 Legislatura. Abrazo fraterno para familiares y amigos. Te vamos a extrañar René”, señaló el diputado federal por Guanajuato. 

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció su admiración por el guerrerense. 

“A René Juárez lo conocí, aprecié y admiré. Descansa en paz querido amigo. Mis sinceras condolencias a su familia”, publicó también a través de redes sociales. 

La coordinadora del PRD, Verónicas Juárez, recordó el trabajo de Juárez Cisneros a favor de las mujeres. “El Coordinador @JuarezCisneros siempre, siempre fue un gran aliado  de la lucha de las mujeres y niñas y en particular un gran aliado en la JUCOPO en la Cámara @Mx_Diputados, nuestras condolencias a familiares, amigos y al @GPPRIDiputados. #QEPD”, publicó en su cuenta de Twitter. 

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval y que también luchó una larga batalla contra el virus, externo su pesar por la muerte del líder priísta. 

“Con profundo dolor me entero del fallecimiento de mi amigo y compañero Coordinador René @JuarezCisneros . Envío un abrazo  fraterno a su familia y amigos que están atravesando por estos difíciles momentos. Amigo, descansa en paz”, señaló. 

Rubén Moreira quien ocupará la coordinación de la bancada priísta en la próxima legislatura también lamentó la partida de su correligionario. “Un verdadero guerrero. Un abrazo hasta el cielo. Descanse en paz René Juárez. Nos deja su ejemplo de trabajo, cariño a su estado, lealtad a su partido y espíritu de lucha”, publicó.