RECUENTO DE VOTOS EN XOCHIMILCO

Inicia segunda etapa de recuento de votos en Xochimilco

De acuerdo a la ley, los resultados del conteo final deben notificarse al Tribunal en un lapso de 72 horas

NACIONAL

·
Xochimilco.En este espacio electoral se hará el escrutinio y cómputo de 15 paquetes electorales. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A las 9:48 de la mañana, el Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio inició a la segunda etapa del recuento de votos para el cargo de alcalde en la alcaldía de Xochimilco.

En este espacio electoral se hará el escrutinio y cómputo de 15 paquetes electorales, por lo que los resultados se podrán a dar a conocer poco después de las 3 de la tarde.  

Con esto se cumplimenta lo ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que solicitó al Instituto Electoral capitalino llevar a cabo el recuento de votos de 37 paquetes de los distritos 19 y 25; ambos de Xochimilco. 

De acuerdo a la ley, los resultados del conteo final deben notificarse al Tribunal en un lapso de 72 horas. 

El Tribunal Electoral local ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de 37 casillas en los distritos 19 y 25 en un lapso de 72 horas, después de aceptar la impugnación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien señaló que los consejos distritales no realizaron un escrutinio y cómputo de esas casillas de manera correcta. 

En caso de que el nuevo recuento entre ambas candidaturas sea igual o menor a un punto porcentual, y exista una petición formal, el Consejo Distrital deberá realizar el recuento total de las casillas correspondientes a la elección de la alcaldía Xochimilco.

SSB