DURANGO

Gobernador de Durango prevé ampliar la campaña de vacunación ante la tercera ola de Covid-19

El gobernador José Rosas Aispuro indicó que hay que “seguirnos cuidando” por el aumento de contagios en el país

NACIONAL

·
Gobernador de Durango prevé ampliar la campaña de vacunación (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que una parte fundamental para frenar la llamada tercera ola de Covid-19 en México es ampliar el programa de vacunación para que llegue la inmunización a más personas.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa en El Heraldo Radio, el mandatario señaló que están sumando esfuerzos con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ingresen más vacunas en el estado.

Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Durango apenas comenzó la semana pasada con la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus a personas de 40 a 49 años. En cambio, otras entidades como en la Ciudad de México ya empezaron con la inoculación a jóvenes de 18 años en adelante.

A su vez, Aispuro Torres indicó que, además de la aplicación de biólogos, es necesario “seguirnos cuidando”. “No podemos bajar la guardia, porque lo que dejemos que hacer tendrá una repercusión”, aseveró.

A su vez, el jefe del Ejecutivo local mencionó que también están trabajando en la recuperación económica, tras los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-9. Apuntó que buscarán cumplir con los protocolos para que las actividades primordiales se lleven a cabo.

“Si no mantenemos estos protocolos, el riesgo de contagios en empresas, servicios turísticos es muy alto. No solo son los contagios, muchos jóvenes están yendo al hospital”, lamentó.