MAURICIO TOLEDO

Desafueros de Huerta y Toledo se pone en pausa, otra vez

Se suspendió la sesión debido a la falta de acuerdos

NACIONAL

·
Los desafueros han quedado sin avanzar desde hace unas semanas.Créditos: Especial

Los dictámenes para quitar el fuero a los diputados federales Mauricio Toledo (Partido del Trabajo) y Saúl Huerta (Morena), quedaron entrampados, otra vez.

A las 17:00 horas se tenía contemplada una sesión virtual de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente para tratar los temas de los desafueros de Huerta acusado de violación sexual a un menor de edad, así como de Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la presidenta de dicha comisión, Ana Lilia Rivera, anunció que se suspendió la sesión por falta de acuerdos.

Ante eso, los dictámenes quedaron atorados. En la propuesta se tenía contemplado pedir un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para desahogar el desafuero de ambos diputados federales.

A su vez, también quedó suspendida la petición de periodo extraordinario para debatir el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara. 

Los tres desafueros han quedado sin avanzar desde hace unas semanas, ya que por diversos motivos se ha frenado la petición de un periodo extraordinario para debatir y votar los dictámenes.

Este martes se llevará a cabo una sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso para desahogar varios temas, y aún se desconoce si la comisión que dictaminará el tema de los desafueros pueda sesionar antes para concluir con el trámite. 

En la agenda de la Comisión Permanente no incluyeron alguna reunión de la primera comisión, por lo que se desconoce si la presidenta reanudará la sesión. 

alg