SONORA

Balacera en Sonora es por disputas entre grupos delincuenciales, revela secretario de seguridad

José David Anaya adelantó que se han logrado la detención de 10 personas y el decomiso de 11 armas de fuego

NACIONAL

·
Balacera en Sonora es por disputas entre grupos delincuenciales (Foto: Twitter @ssp_sonora)Créditos: Twitter @ssp_sonora

La oleada de violencia en Sonora se debe a las disputas de grupos delincuenciales por los espacios para el tráfico de droga y narcomenudeo, reveló José David Anaya, secretario de Seguridad Pública estatal.

En entrevista con el programa ‘República H’ de El Heraldo Radio, el funcionario público adelantó que se han logrado la detención de 10 personas (dos de ellas heridas y una sin vida) y el decomiso de 11 armas de fuego.

Y es que, este fin de semana, el municipio Magdalena de Kino vivió una balacera y, debido al ambiente de inseguridad, las autoridades decidieron parar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la localidad. 

“Es un escenario que lo podemos identificar con lo que corresponde a la delincuencia, a sus intereses y al trasiego de droga. Es en lo que se tiene que estar trabajando en materia de seguridad y justicia para mantener la tranquilidad”, reiteró. 

Además de los momentos complicados que vivieron sus habitantes, José David Anaya indicó que ha habido otros eventos con armas de fuego fuera del casco urbano. Sin embargo, rechazó que tenga que ver con lo sucedido el fin de semana. 

Por último, indicó que las diferentes autoridades, entre ellas la gobernadora Claudia Pavlovich, para disminuir la violencia en el estado. Entre las acciones a realizar, destacó que habrá una presencia constante de elementos de seguridad.