RENÉ JUÁREZ CISNEROS

Alistan homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros en San Lázaro

El exgobernador de Guerrero falleció de Covid-19 este lunes

NACIONAL

·
El martes de se realizará la ceremonia-homenaje. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Cámara de Diputados alista un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de San Lázaro a René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y actual coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, quien falleció este lunes tras secuelas a consecuencia de la covid-19.

De acuerdo a autoridades del órgano legislativo consultadas por El Heraldo de México, este martes a las 10 de la mañana se realizará la ceremonia-homenaje al legislador quien el pasado 21 de abril hizo público su resultado positivo al SARS-Cov2 y un mes después fue hospitalizado por las complicaciones que las secuelas del virus dejaron en su organismo.

Integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, detallaron que la convocatoria enviada a diputados y senadores, establece que el homenaje se realizará en el salón de plenos del Palacio de San Lázaro.

Entre otros cargos, Juárez Cisneros fue senador, presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993, gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, presidente nacional del PRI en 2018 y actualmente coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados.

 El 22 de septiembre del año pasado, el pleno de la Cámara de Diputados, al inicio de la sesión ordinaria rindió un homenaje al diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo, quien falleció a causa del Covid-19.

Los diputados federales de Morena y sus aliados, recordaron al legislador, quien estuvo hospitalizado durante varias semanas hasta que perdió la batalla contra el virus.

alg