XOCHIMILCO

Mario Delgado acusa al Tribunal Electoral de falta de transparencia en recuento de votos

El presidente nacional de Morena acusó al TECDMX de actuar de manera “sospechosa” por realizar un recuento de votos “en sesión privada" y “a escondidas” de la elección al gobierno de la alcaldía Xochimilco

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Archivo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de actuar de manera “sospechosa” por realizar un recuento de votos “en sesión privada" y “a escondidas” de la elección al gobierno de la alcaldía Xochimilco, por ello llamó a los magistrados a cumplir con la ley y a actuar con imparcialidad e integridad respetando la voluntad del pueblo, que aseguró,  eligió a José Carlos Acosta Ruíz como el próximo alcalde. 

El dirigente aseguró que esta decisión es para favorecer al candidato Gabriel del Monte de la coalición "Va por la CDMX", que impugnó los resultados de la elección

“El TECDMX en sesión privada -maniobra por demás sospechosa- ordenó a escondidas un recuento improcedente de los votos que busca beneficiar a la alianza de la corrupción. Cumplan la ley y no actúen como empleados del PRIAN. Desde la dirigencia nacional vamos a defender por la vía legal y pacífica los triunfos que la gente le dio a Morena” sostuvo Delgado.

El dirigente, subrayó que la resolución con número de expediente TECDMX-JEL-190/2021 viola el artículo 85 de la Ley Procesal Electoral, que determina que el Tribunal deberá resolver los asuntos de su competencia en sesión pública y en forma colegiada no en sesión privada como sucedió. 

Por ello, Delgado advirtió que Morena impugnará la decisión del TECDMX y será vigilante del actuar parcial de los Magistrados electorales, que se aferran a las viejas prácticas de “sesionar en lo obscurito” para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción, poniendo en duda la imparcialidad, objetividad y legalidad de la Institución encargada de velar por la vida democrática de la Ciudad.