IMSS

IMSS aprueba el Anteproyecto de Presupuesto para el 2022

La Secretaría de Hacienda ayudó a elaborar el proyecto

NACIONAL

·
La dependencia trabajará en brindar la atención que se quedó suspendida por la pandemiaCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022. De acuerdo con la institución, esto permitirá darle prioridad a la atención médica y recuperar los servicios que tuvieron que ser suspendidos para atender la pandemia de coronavirus en México

Con estos recursos, la institución también buscará fomentar la modernización de sus sistemas para atender el rezago tecnológico que se dejó de lado en administraciones pasadas. Asimismo, se destinarán recursos para realizar trabajos de conservación en las unidades médicas y continuar con el mantenimiento del equipo médico y electromecánico.

El director de Finanzas del IMSS, Marco Aurelio Ramírez Corzo, dio a conocer que dentro de lo que se hará con el presupuesto se encuentra crear siete mil 474 nuevas plazas, así como la incorporación de 12 mil 456 jubilados y pensionados a la nómina del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

El proyecto deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados. FOTO: Especial

Este plan fue elaborado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tiene contemplados ingresos propios por un monto de 558 mil 508 millones de pesos, un 3.8 por ciento más que en lo que se tuvo previsto para el ejercicio del 2021. Informó además que el 73.7 por ciento de los recursos de la entidad provienen de las cuotas patronales, lo cual permitirá que un incremento de 28 mil 845 millones de pesos y un total de 411 mil 853 millones de pesos.

Dijo que la meta de reservas de ley se integra de 14 mil 15 millones de pesos, procedentes de los rendimientos de las Reservas Financieras y Actuariales, así como los fondos laborales, y de aportaciones por 4 mil 987 millones.

En cuanto a los egresos aseguró que se tendrían al menos 532 mil 935 millones. Abundó que los ingresos a cargo del Gobierno Federal por 480 mil 741 millones se destinarán íntegramente para pensiones en curso de pago, pensiones mínimas garantizadas y las licencias derivadas del artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social.

El Anteproyecto de Presupuesto aprobado por el Consejo Técnico será enviado a la Secretaría de Hacienda, la cual lo integrará al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que será puesto a consideración de la Cámara de Diputados.