COVID-19

Habilitarán 200 fosas más en Acapulco por tercera ola de Covid-19

Ante el incremento de defunciones registrado del 9 al 22 de julio, el director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza, detalló que la ampliación se hará en el panteón de El Palmar

NACIONAL

·
Hasta ahora Acapulco acumula 2 mil 17 fallecimientos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En solo trece días, en Acapulco, Guerrero se han registrado 77 muertes por Covid-19, motivo por el cual el gobierno municipal habilitará 200 tumbas más gratuitas en el Puerto. 

Ante el incremento de defunciones que se registró del 9 al 22 de julio, el director de Panteones y Velatorios del municipio, Gerardo Sánchez Meza detalló que la ampliación se hará en el panteón de El Palmar, donde durante los primeros meses de pandemia se habilitaron 550 fosas. 

“Ya se hizo la solicitud para habilitar un espacio en el panteón de El Palmar, con un aproximado de 200 tumbas independientes y así estar preparados en caso de que sigan incrementando los decesos por Coronavirus”, señaló Sánchez Meza. 

Ante una posible saturación por el incremento acelerado de la tercera ola de Covid-19, el funcionario aseguró que el municipio tiene capacidad para continuar con sepulturas a causa del virus y por otras índoles. 

Hasta ahora Acapulco acumula 2 mil 17 fallecimientos, más de la mitad de las 4 mil 686 que se contabilizan en todo Guerrero, según el último informe dado a conocer por la Secretaría de Salud Estatal.

Sobre los casos activos que hoy incrementaron a 3 mil 60, Acapulco concentra 957, le sigue Chilpancingo con 763. 

A la fecha la entidad acumula 48 mil 56 contagios, de los cuales 919 se registraron durante este viernes y sábado.

Hace dos semanas, las autoridades de salud reportaron que en uno de los cinco hospitales habilitados para pacientes graves de Covid en Acapulco, las camas se saturaron. 

Sobre la hospitalización general en el estado, este domingo Guerrero alcanzó el 61 por ciento, superando por 22 puntos la media nacional.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez