QUINTANA ROO

Fiscalía de Quintana Roo asegura armas y drogas en dos cateos

Los señalados pudieron haber participado en el atentado contra una candidata a la alcaldía de Puerto Morelos

NACIONAL

·
Los detenidos serían vinculados en breveCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llevó a cabo dos cateos junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, el pasado lunes 19 de julio. Durante las acciones ministeriales se logró la detención de 10 personas, de los cuales siete son hombres y tres mujeres. 

Las autoridades investigan si los aprehendidos están relacionados con distintos delitos. La labor de la policía se llevó a cabo dentro de domicilios ubicados en la población de Leona Vicario en la Supermanzana 59, en el municipio de Benito Juárez

Como resultado de la revisión de los inmuebles se encontraron varias armas de fuego, así como drogas que fueron presentadas al Ministerio Público a fin de que fueran tomadas como evidencia en el caso. 

El caso que buscan establecer las autoridades contra los implicados es responsabilizarlos por la distribución y venta de narcóticos, así como cuatro homicidios. 

Participaron varias corporaciones

Otro hecho del que se cree pudieron haber sido partícipes los imputados fue el atentado ocurrido el pasado 28 de mayo en contra de la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari, y sus escoltas. 

De igual manera también se les ha logrado relacionar con la desaparición de diversas personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas en el municipio de Benito Juárez.

Se prevé que los implicados sean vinculados a proceso con la evidencia presentada para la carpeta de investigación. Aún falta que los aprehendidos sean llevados ante un juez de control, quien tendrá la tarea de determinar si la detención se llevó conforme a la ley.

Las dos fincas y la casa de seguridad quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público; por lo que hace a las armas de fuego y demás objetos balísticos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.