COVID-19

Estos fueron los estadios de la Liga MX que sirvieron como centros de vacunación contra Covid-19

Durante el parón de la Liga MX muchos clubes prestaron sus estadios para que se usaran como centros de vacunación. Aquí la lista

NACIONAL

·
Estos son los estadios que sirvieron como centros de vacunaciónCréditos: Foto: @IMSSNL

El Covid-19 cambió la vida de todas las personas, ya que los obligó a encerrarse en sus casas por un largo tiempo para evitar contagios; ahora con la nueva normalidad, la gente tiene que salir de casa con cubrebocas y con una serie de nuevas reglas de convivencia, como el distanciamiento social. Dentro de estos cambios el deporte profesional también se vio afectado, pero eso no hizo que se unieran a la lucha contra el coronavirus.

Cuando inició la campaña de vacunación algunos equipos de la Liga MX prestaron sus estadios para que sirvieran como centros de vacunación, siendo siete estadios los que se prestaron a lo largo y ancho de la república mexicana para que se aplicara la vacuna contra el Covid-19.

El Nemesio Diez, los dos equipos de Nuevo León, la casa de las Chivas de Guadalajara, el estadio de Ciudad Universitaria fueron algunos de los inmuebles que se prestaron a los gobiernos locales para que se aplicara la vacuna a la gente que vivía en esa zona.

Los estadios de la Liga MX

En CDMX solo se prestó el estadio de los Pumas de la UNAM para que se aplicara la vacunación. Aquí se acondicionó parte del territorio de CU como centro de vacunación, donde la gente de Coyoacán acudió para recibir sus dosis correspondientes de la cura del coronavirus.

En Nuevo León se prestaron los estadios de Tigres, El Volcán, y el BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, por lo que los dos clubes de la sultana del norte prestaron sus respectivos inmuebles.

En Jalisco el Estadio Akron sirvió como centro de vacunación para la gente que vive en Zapopan, por lo que las instalaciones del “Rebaño Sagrado fueron parte de la lucha contra el Covid-19.

La casa de los Gallos del Querétaro también formó parte de la lucha contra el coronavirus. El Estadio Corregidora fue parte importante para que los ciudadanos de Querétaro acudieran a aplicarse la vacuna.

En la frontera también prestó sus instalaciones Bravos, siendo el Olímpico Benito Juárez él último inmueble de la Liga MX en adaptarse como centro de vacunación, ya que desde la semana pasada funge como centro de vacunación.

El Nemesio Diez fue el primer inmueble en abrir sus puertas como centro de vacunación, por lo que más allá de ayudar a la vacunación en Toluca, puso el ejemplo para que la gente el resto de los estadios prestaran sus instalaciones para luchar contra el Covid-19.