VERACRUZ

Balean a subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz; está delicado

El funcionario estatal fue atacado por un sujeto, quien le disparó en el rostro

NACIONAL

·
Ernesto Cuevas Hernández fue atacado la noche del viernes cuando había descendido de su automóvil para hacer una compra en una florería. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador de Medio Ambiente en Veracruz, fue baleado sobre la avenida Xalapa y trasladado a un hospital privado de la capital del estado, la noche de este viernes, donde se encuentra delicado por la gravedad de las lesiones.

El exdiputado local y expresidente municipal de Juchique de Ferrer, conocido “Gallo Bolo”, viajaba en su vehículo particular y, cuando descendió para ingresar a una florería, de las que permanecen abiertas las 24 horas cerca del panteón Xalapeño, fue atacado por un sujeto que le disparó en el rostro y le destrozó parte del cráneo. 

Testigos reportaron estos hechos al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Minutos después se desplegó un amplio operativo en la zona norte de la ciudad, cerca de la salida hacia el municipio de Banderilla. 

El sitio fue acordado desde la avenida Villahermosa para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las diligencias correspondientes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, confirmaron que Ernesto Cuevas se encuentra grave y desmintieron la versión que circula en algunos medios de comunicación locales sobre su fallecimiento. 

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso.  Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales. 

Había recibido amenazas

Cabe recordar que en septiembre de 2020, Cuevas Hernández denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de la alcaldesa de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumecindo, de extracción perredista. 

Cruz Cuevas participó en el proceso electoral 2020-2022 como candidato a la alcaldía de Juchique de Ferrer por Morena

El morenista ganó la elección con 4 mil 143 votos, de acuerdo con el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral (OPLE). 

En segundo lugar quedó el hermano de la alcaldesa, Víctor Daniel Portilla Gumenecindo, con 2 mil 698 sufragios, siendo abanderado por la alianza “Veracruz Va”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cruz Cuevas Hernández recibió su constancia de mayoría el pasado 9 de junio por parte del OPLE