TOKIO 2020

¿Quién diseñó el vestuario de la delegación mexicana en inauguración de Tokio 2020?

La marca High Life fue la encargada de vestir a los atletas mexicanos.

NACIONAL

·
Vistieron con mucha elegancia. Foto: Especial.

Fue durante la mañana de hoy que se realizó la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde México se hizo presente, cuya comisión olímpica mexicana, conformada por 163 atletas, desfiló por el Estadio Olímpico de Tokio con prendas de una marca icónica en nuestro país. 

Vistieron con elegancia. Foto: Especial.

Se trata de High Life, marca conocida por ser la primera casa que importó artículos para caballero de moda londinense, francesa y neoyorkina, muchos amantes de la alta costura aseguran que la firma fue la que empezó las campañas de “elegancia masculina” en el país. Además, en la década de los años 20 construyó un edificio representativo de la CDMX en la calle de Madero y Gante. 

La empresa, en ese entonces manejada por la firma “L. Block y Compañía”, comenzó su proceso de expansión añadiendo sucursales a la casa matriz en la Cd. de México: 1962 Insurgentes; 1969, Paseo de la Reforma; 1969, Homero, Polanco; 1971, Satélite; 1972, Salamanca, Col. Roma; 1980, Centro Comercial México en Guadalajara y Perisur.

En la actualidad, High Life no es tan grande como en el pasado, pero sigue siendo una empresa importante en la moda, es la única boutique multimarca que cuenta con las colecciones de las más exclusivas firmas de diseñador, como: Canali, Ermenegildo Zegna, Z Zegna, Armani Collezioni; así como sus propias creaciones High Life.

No es la primera vez que viste a los atletas mexicanos 

Desde 1988, según recoge el medio Merca 2.0, ha sido la encargada de diseñar atuendos para engalanar a algunos atletas mexicanos en las justas olímpicas; en esta ocasión se sabe que repitió la hazaña, pues cuando menos visitó a  los deportistas masculinos mexicanos desfilaron en esta ceremonia inaugura; así lo demostró Romel Pacheco en un video publicado por Tv Azteca, en el cual detalló en qué consistía el atuendo. Todo indica que las mujeres fueron vestidas con la misma marca. 

msb