AMLO

AMLO asegura ya están sentadas las bases de los programas sociales

Sin embargo, hizo énfasis en trabajar de manera coordinada y sin sectarismos

NACIONAL

·
'Para que no nos sectoricemos mucho, que no haya sectarismo', explica

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador ya están sentadas las bases de los programas sociales, pero pidió a sus colaboradores trabajar de manera coordinada y sin sectarismos.

En ese sentido, anunció una reunión, a nivel nacional, con los superdeldgados para articular una estrategia coordinada en la entrega de programas sociales.

“Debemos que tener una reunión pronto, primero nacional, entre todos los coordinadores de los programas del bienestar, con la participación de Carlos Torres, para ver cómo nos articulamos desde abajo, desde las comunidades, para que no nos sectoricemos mucho, que no haya sectarismo, de qué estos son los ‘servidores de la nación’, pero estos son los de ‘becas’, estos son los ‘adultos mayores’, los de ‘jóvenes construyendo el futuro’ o fertilizantes", expuso.

En una visita rápida al estado, en la que estuvo acompañado por los gobernadores, el saliente Marco Antonio Mena y la entrante Lorena Cuéllar, el mandatario busca que exista una coordinación entre Federación, estado y municipio en el proceso de entrega de programas.

Agregó que estos dos años, con seis meses, de gobierno ya se sentaron las bases de los programas del bienestar, por lo que ahora toca consolidarlos y cuidarlos.

Es necesario, añadió, contar con el apoyo de los gobiernos municipales y de los gobiernos estatales para trabajar mejor, ayudarnos mutuamente. "Eso es algo que puede hacerse hacia delante para seguir ayudando, beneficiando a nuestro pueblo”, reiteró el mandatario, quien mañana retoma de su gira de fin de semana por Veracruz.

El mandatario también dio a conocer que ya le toca recibir su pensión de adulto mayor, en la recibirá 3 mil 100 pesos bimestrales e irá subiendo la cantidad hasta llegar, en 2024, al doble.

En ese sentido, recordó que este apoyo es un derecho universal de todos los adultos mayores que se da a ricos y a pobres. También comprometió con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para que el nuevo gobierno aporte 50 por cierto -y el restante la Federación-- para cubrir la entrega al 100 por ciento de apoyos a la población con alguna discapacidad de la entidad federativa.

El presidente López Obrador también agradeció la coordinación que mantuvo con el gobernador, el priista Marco Antonio Mena, quien adelantó que entregará un estado “con finanzas sanas, más empleos del que encontramos cuando inició este gobierno estatal, obras importantes construida sin deuda y un estado en paz”. "Quiero expresar a la gobernadora electa Lorena cuéllar Cisneros mis mejores propósitos y deseos de éxito, señor presidente de nuevo muchas gracias por su respaldo a Tlaxcala”, dijo.

algo