COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Federación Mexicana de Ciclismo cometió el error de dejar fuera a Jessica Salazar: Carlos Padilla

La ciclista Jessica Salazar dijo que rechazaba la invitación de la FMC para asistir a Tokio, luego de que a través de un comunicado se le anunció que siempre sí iría a la justa olímpica

NACIONAL

·
La ciclista Jessica Salazar rechazó la invitación de la FMC para participar en la competencia de omnium en Tokio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó que la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) cometió el error de dejar fuera de Tokio a ciclista Jessica Salazar.

En entrevista con Adela Micha para el programa Me lo dijo Adela del Heraldo Media Group, la ciclista Jessica Salazar dijo que ella declinó acudir a la justa olímpica debido a que de último momento la FMC emitió un comunicado que circula en las redes sociales, luego de que la dejaron fueron para asistir a Tokio.

Por su lado, Padilla explicó que "originalmente Jessica había quedado fuera porque la FMC no consideró algunos datos para ser elegible a quien había sido seleccionado en su lugar; el error se enmienda, pero ahora ella no quiere ir".

Ante esta acusación, Salazar detalló que presentó su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, debido a que hubo una serie de irregulares que la dejaron fueron para asistir a los Juegos Olímpicos.

De igual forma, la ciclista dijo que gracias al impacto que tuvo un video que subió a sus redes sociales en el que evidenciaba las irregularidades por las que la dejaron fuera fue el motivo por el que la Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, cambió de opinión y le extendieron la invitación de último momento, lo que le pareció algo poco profesional.

Sin embargo, Carlos Padilla dijo que la invitación está sobre la mesa y sólo esperan la respuesta de Jessica Salazar para que asista a Tokio, ya que es una promesa de medalla porque es de las mejores atletas en todo el mundo en esta disciplina.

Mientras la situación se soluciona, el presidente del Comité Olímpico Mexicano destacó que las cuestiones técnicas se deberán arreglar con el titular de la FMC, con lo que se estaría garantizando la participación de Jessica Salazar.