PERIODISTA

Asesinan en un estacionamiento a periodista justo el día de su cumpleaños

Ricardo López Domínguez estaba en el estacionamiento de un supermercado ubicada al norte de la ciudad de Sonora

NACIONAL

·
Asesinan a balazos a Ricardo López.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El periodista Ricardo López Domínguez, director del medio digital Info Guaymas, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un estacionamiento, la tarde de este jueves, justo el día de su cumpleaños número 47.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local) cuando el comunicador originario de Cajeme pero residente de Guaymas, estaba en el estacionamiento de un supermercado ubicada al norte de la ciudad. Lugar donde recibió el ataque armado.

Inmediatamente después de la agresión arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, estatales y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ricardo López Domínguez, director del medio digital Info Guaymas. Foto: Especial

Confirman la muerte

De hecho, la propia Fiscalía confirmó la muerte a balazos de Ricardo López en Guaymas, e informó, a través de sus redes sociales, que se activó un código rojo por esta agresión Y que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Aseguraron que de inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.

Apenas el pasado 29 de marzo, Ricardo López habría denunciado amenazas en su contra, tras la desaparición del reportero y comunicador Pablo Felipe Romero Chávez, de quien al día de hoy se desconoce de su paradero.

Ricardo había presentado denuncia formal ante la Fiscalía de Sonora, hoy Ricardo fue Asesinado a balazos justo el día de su cumpleaños, estos hechos causaron conmoción en toda la comunidad de Guaymas, en todo Sonora y en el gremio periodístico.

DRV