COVID-19

AMLO celebra recuperación de empleos; "economía crecerá 6% este año"

El presidente López Obrador dijo que casi se recuperaron todos los empleos perdidos durante la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
AMLO celebró la recuperación de empleos tras las pandemia por Covid-19 FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

"Faltan 200 mil empleos formales para que el país este como antes de la pandemia de Covid-19", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que durante la pandemia se perdieron un millón y medio de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al final del mes de julio ya estarían recuperados. Explicó que ya hay más indicadores, incluso bancarios, que señalan que la economía mexicana crecerá este año un 6 por ciento.

También recordó que durante la pandemia, el precio del dólar llegó a 25 pesos y ahora está alrededor de los 20 pesos.

Respecto a las quejas de inversionistas de Estados Unidos, quienes se quejan de tratos desiguales en México, el mandatario aseguró que no hay ningún problema con inversionistas y que la situación para invertir a México es inmejorable, especialmente tras la firma del T-MEC.

Dijo que los que protestan son una minoría, ya que las cadenas económicas entre Estados Unidos y México están funcionando y está creciendo el número de empresas que se  instalan en México. "Es un discurso que tiene que ver más con la politiquería. No es algo que a mí me preocupe como presidente y llevamos una buena relación con Estados Unidos", aseguró.

Francisco Nieto y Paris Salazar