TAMAULIPAS

Acuerdan desbloquear plazas de obreros en la Refinería Francisco I. Madero

De acuerdo con Esdras Romero Vega, hay más de 10 mil plazas bloqueadas y 2 mil 400 de éstas pertenecen a la planta ubicada en Tamaulipas

NACIONAL

·
Se negoció también una prórroga de 60 días para trabajos de revisión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acordaron liberar de manera paulatina las plazas que fueron bloqueadas desde el año pasado, donde se incluyen las de la Refinería Francisco I. Madero, ubicada en Tamaulipas, informó el líder Esdras Romero Vega. 

Manifestó que se realizó una reunión plenaria de Secretarios Generales de las 36 secciones del país, en el auditorio “Eduardo Soto Innes” de la Ciudad de México. 

En esas acciones se firmó un Convenio con Petróleos Mexicanos para acordar la prórroga de los trabajos de la revisión contractual 2021-2023, hasta por 60 días, a partir del primero de agosto de 2021. 

El informe indica que a nivel nacional, más de 10 mil plazas están bloqueadas y de éstas, unas dos mil 400 pertenecen a la Refinería Francisco I. Madero, que están repartidas en diferentes áreas de trabajo. 

La petición a la dirigencia nacional incluyó que primeramente, se debe de garantizar y cumplir de manera inmediata los tres puntos fundamentales: 

  • Primero.- El suministro de medicinas.
  • Segundo.- El desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas.
  • Tercero.- La reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios. 

“Nuestra organización sindical reafirma su voluntad para defender con la ley y la razón, los derechos de los trabajadores de planta, transitorios, jubilados y sus familias. La Sección Número Uno ratifica su compromiso con la estabilidad y certidumbre en los derechos de los trabajadores y la unidad de nuestra organización sindical”, recalcó Esdras Romero Vega en su mensaje a la base trabajadora de Pemex en el sur de Tamaulipas.