STC METRO

Metro CDMX: Estación Acatitla, Línea A, permanecerá cerrada este miércoles 21 de julio

La estación permanecerá cerrada de 09:30 a 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona

NACIONAL

·
El STC Metro hizo un llamado a los usuarios a tomar sus previsiones ante el cierre de la estación. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó la mañana de este miércoles del cierre de la estación Acatitla de la Línea A como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona, el cierre se dará de las 09:30 a 17:00 horas.

"Este miércoles, la estación Acatitla de Línea A permanecerá cerrada de 09:30 a 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona. Toma previsiones," publicó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter; el aviso generó inconformidad entre los usuarios del servicio.

En redes sociales desde temprana hora los usuarios del STC Metro han avisado de fuertes retrasos en diversas líneas del sistema; en Twitter indicaron que en la Línea 1 los tiempos de llegada de los convoyes son de hasta 15 minutos, al igual que en la Línea, con dirección Cuatro Caminos.

La Línea A también registra retrasos de hasta 10 minutos, mientras que las líneas 7 y 8 mantienen un avance lento, los usuarios indican que los tiempos de traslado son de entre 15 y 10 minutos respectivamente.

Reporte oficial del STC Metro

De acuerdo con el reporte oficial del STC Metro a las 08:35 de la mañana de este miércoles las líneas más lentas de la red son la 4 y la 6 con 7 y 6 minutos de espera respectivamente; mientras que en las líneas 2, 3, 5 y A la llegada de trenes se da cada 5 minutos. 

Las líneas 1, 7, 8 y B cuenta con un periodo de espera de 4 minutos para la llegada de convoyes, mientras que en la línea 9 la espera es de solo 3 minutos, según el reporte que realiza el Metro en Twitter.