VENUSTIANO CARRANZ

En alcaldía Venustiano Carranza, policías capitalinos evitan suicidio de un joven

Los uniformados se acercaron poco a poco para dialogar con él, en tanto un oficial detuvo el tránsito vehicular

NACIONAL

·
Policías detienen intento de suicidio en la CDMX.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron que un joven atentara contra su vida, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El sujeto pretendía lanzarse de un puente peatonal ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Aviación Civil, en dicha demarcación territorial.

Los uniformados, quienes realizaban recorridos preventivos, fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una persona que estaba en el barandal de un puente y que corría el riesgo de caer. 

Los policías se trasladaron al lugar y al llegar, observaron a un joven visiblemente nervioso, sentado en la parte alta del barandal, quien dijo que su intención era arrojarse debido a problemas con su pareja sentimental.

Dialogan con la víctima

Los uniformados se acercaron poco a poco para dialogar con él, en tanto un oficial detuvo el tránsito vehicular y lo distrajo para que, en un rápido movimiento, fuera asegurado por su compañero que recibió apoyo de los ciudadanos que cruzaban el puente para contenerlo y ponerlo a salvo.

Paramédicos que arribaron al lugar, valoraron al joven, de 20 años de edad, y lo diagnosticaron con crisis de ansiedad, por lo que lo mantuvieron en observación y conversaron con él para convencerlo de cambiar de decisión. 

Minutos después, llegó un hombre que se identificó como su jefe inmediato quien refirió que se haría cargo de él y de buscar un tratamiento médico integral.

Apenas el 12 de julio pasado, Policía Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a una mujer que caminaba de forma inusual y visiblemente alterada, en el puente peatonal de acceso a la estación Los Reyes, correspondiente a la Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

DRV