PANDEMIA DE COVID-19

¿Te gustan las alitas de pollo y en tu restaurante las subieron de precio? Ésta es la razón

El incremento al precio de las alitas de pollo se le atribuye a la pandemia de Covid-19, durante este tiempo este alimento se convirtió en uno de los más cotizados

NACIONAL

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Sube el precio de las alitas de pollo durante la pandemia de Covid-19. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Si eres fanático de las alitas de pollo en cualquier de sus presentaciones y has notado que el precio de tus favoritas aumentó, entonces debes saber que la demanda de este producto incrementó durante la pandemia de Covid-19 provocando escasez en algunos países, como México

La crisis derivada de la pandemia por coronavirus ha golpeado algunos sectores de México y del mundo, lo que ha provocado el aumento en el precio de algunos productos como el caso de las alitas de pollo que hoy en día se puede encontrar hasta en 62 pesos el kilo, señala El Financiero. 

El incremento en el precio de las alitas de pollo, informa El Financiero, representa un alza de 25 por ciento anual en comparación con los 49.62 pesos del sexto mes de junio de 2020 y 30 por ciento en el mismo periodo de 2019 ante de la pandemia de Covid-19. 

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Una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en todo el mundo fue el cierre de restaurantes, cines, hoteles y otros establecimientos, esto disparó la venta de alimentos a domicilio para consumir al momento y entre los más populares se encuentran las alitas de pollo, según la consultora Euromonitor Internacional. 

Escasez de alitas pone en riesgo a restaurantes 

El encarecimiento de las alitas ha provocado la escasez de este producto y, como resultado, dueños de establecimientos dedicados a la venta de este alimento han tenido que dar un giro a su estrategia de ventas para evitar que afecte de manera directa a los consumidores. 

Gustavo Barraza Miller, director de operaciones de Grupo HEMA, señaló en entrevista para El Financiero que la escasez de pollo no es sólo en México ya que en países como Canadá no tuvieron este alimento durante seis meses y ahora se ve un notable aumento de precio. 

Este precio no lo podemos poner de manera inmediata en el menú, porque es un aumento considerable, trasladarlo podría hacer pensar a las personas que somos caros si nos comparan con otras piezas y no sería considerado un snack”, señala Arturo Martín del Campo, director de finanzas de la franquicia Santas Alitas.