TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier visitará Washington para abordar temas de del sector automotor y agro

La secretaria va a ir acompañada del embajador Esteban Moctezuma

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, va a realizar una visita a Washington, para abordar temas del sector automotor, agro, así como los retos que hay en la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la visita se llevará a cabo del miércoles 21 al viernes 23 de julio, días en los que sostendrá reuniones con autoridades, organizaciones y empresarios estadounidenses en el marco de la implementación del T-MEC.

La dependencia precisó que los temas de las reuniones estarán relacionados con la economía mexicana y su participación en la región de América del Norte como son la agricultura, las cadenas de suministro y su modernización, retos y oportunidades en la puesta en marcha del T-MEC y, el fomento de una sólida industria automotriz dentro del acuerdo trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que a un año de la implementación del T-MEC aún hay temas pendientes, uno de ellos es una diferencia en las interpretaciones que hay entre Estados Unidos y México sobre la regla de origen de la industria automotriz.

Durante esta visita, Tatiana Clouthier, estará acompañada por el embajador Esteban Moctezuma Barragán, y se reunirá con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como con su contraparte en la integración regional, la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai.

Asimismo, sostendrá reuniones con legisladores estadounidenses y con representantes del sector empresarial.

De acuerdo con la dependencia este encuentro busca seguir impulsando los temas para consolidar la región de América del Norte a través de la implementación del T-MEC, lo cual implica un proceso permanente.

alg