FERIA DE CHAPULTEPEC

Proyectan un polo de inversión en Aztlán Parque Urbano

El gobierno de la Ciudad de México anunció que inició la construcción del sustituto de la Feria de Chapultepec

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX anunció que inició la construcción del Parque Aztlán (Foto: Twitter @GobCDMX)Créditos: Twitter @GobCDMX

Hace dos años, en septiembre de 2019, la Feria de Chapultepec, principal competidor en la Ciudad de México del parque de diversiones Six Flags, cerró sus puertas por un lamentable accidente en los juegos mecánicos.

Durante meses se hablaba que seis operadores podrían tener la concesión para que las actividades del parque continuaran. Sin embargo, este lunes, el Gobierno de la capital indicó que ya hay un sustituto: el Parque de diversiones Aztlán.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que ya inició la construcción y se tiene planeado que la obra termine en tres años. Esto servirá para apuntalar la reactivación económica en la capital, después de los estragos que generó la pandemia de Covid-19. 

“Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes (...) Una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec”, expresó en conferencia de prensa. 

La obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y las autoridades esperan que  se generen alrededor de 6 mil 160 empleos. Además, contará con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera.

El parque tendrá atracciones y museos (Foto: Twitter @GobCDMX)

¿Cómo será Aztlán?

Además de que el costo de la entrada será gratuito, las autoridades capitalinas indicaron que las atracciones y museos tendrán un costo simbólico. No obstante, por ahora no han revelado los precios de estos.

La temática será basada en los principales momentos históricos de la Ciudad de México. Por ejemplo, habrá momentos como la época precolombina, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y el Siglo XXI. 

Aztlán tendrá juegos mecánicos, atracciones con temática, un museo, un mercado y distintos foros culturales, que buscan hacer identidad en la capital de la República Mexicana.

También tendrá distintos foros culturales (Foto: Twitter @GobCDMX)