BOSQUE DE CHAPULTEPEC

PAN pide garantizar seguridad de juegos en Parque Aztlán

El PAN dijo que le aposta a que no exista impunidad, por eso el llamado a que este nuevo centro de atracciones cuente con la supervisión estricta de las autoridades

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX anunció la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió al gobierno capitalino priorizar la seguridad estructural de las instalaciones y nuevos juegos mecánicos  del Parque Aztlán en Chapultepec, principalmente, durante su proceso de construcción. 

El diputado local, Federico Döring cuestionó el proyecto de diversiones que impulsa Morena, pero sobretodo, lamentó que sea esta misma administración la que opere a futuro una rueda de la fortuna.  

“La construcción de este nuevo parque debe tener la parte activa de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para la verificación de la obra junto con la empresa que desarrollará los trabajos, y así, evitar futuros accidentes como en La Quimera”, expusó.  

Explicó que le apostamos a que no exista impunidad, por eso el llamado a que este nuevo centro de atracciones cuente con la supervisión estricta de las autoridades para que no se presenten nuevos casos de dolor ni muertes.  

Döring señaló que estará atento al desarrollo y términos de los contratos entre el gobierno central y la empresa Mota Engil México, ya que “parece un negocio patrimonial hacer obras grandes, sean opacas y con riesgos humanos”. 

“No coincidimos con la postura de que el Parque Aztlán será un ícono para la CDMX, porque el verdadero ícono que identifica a la 4T son las desgracias y el hacer sufrir a las familias por negligencias e impunidad, lo estamos viendo en la Línea 12 del Metro que no hay señalados ni juzgados”, resaltó. 

Ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que ya inició la construcción del parque y se tiene planeado que la obra termine en tres años.  

Añadió que esto servirá para apuntalar la reactivación económica en la capital, después de los estragos que generó la pandemia de Covid-19.  

La obra tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y las autoridades esperan que  se generen alrededor de 6 mil 160 empleos. Además, contará con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera