TAMAULIPAS

Apagones en el sur de Tamaulipas de hasta 48 horas; ya hay bloqueos 

Más de 200 familias salieron de sus casas para iniciar un bloqueo carretero a unos kilómetros de la cabecera municipal

NACIONAL

·
Apagón Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En la zona sur de Tamaulipas hay reportes de colonias que tienen más de 48 horas sin servicio de energía eléctrica, afectando a miles de personas que ante el calor y la pérdida de sus alimentos decidieron bloquear la carretera Tampico-Mante. 

Más de 200 familias del fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, salieron de sus casas para iniciar un bloqueo carretero a unos kilómetros de la cabecera municipal, informó el dirigente del sector Fredy Mar Torres. 

Explicó que en esa zona son un total de mil familias las que están sin energía eléctrica, causando la pérdida de sus alimentos, además de que el calor es insoportable al rebasar los 35 grados centrados. 

"Es una protesta pública, pacífica y enérgica en contra  de la Comisión Federal de la Electricidad porque ya estamos hasta la madre que nos dejen sin luz cuando se les da su chingada gana. La Comisión Federal de Electricidad es obsoleta, no sirve para nada, queremos que las autoridades se pongan a trabajar. Llevamos dos días sin luz, nuestros alimentos se están echando a perder tenemos niños, adultos dela tercera edad, enfermos que están sufriendo por el calor y los moscos. Estamos hasta la madre", puntualizó. 

Además de esa zona de Altamira, también se reportaron apagones en colonias de Ciudad Madero y en puntos de Tampico, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad emita alguna explicación de las causas de los apagones.

DRV